De lunes a jueves de 9h30 a 13h00 y de 15h00 a 19h30 - Viernes de 9h30 a 19h00 - Sábado mañana de 9h30 a 13h00

Andorra: la ubicación del nuevo Museo Carmen Thyssen, que abrirá en marzo

Andorra: la ubicación del nuevo Museo Carmen Thyssen, que abrirá en marzo

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, está ultimando los detalles del nuevo Museo Carmen Thyssen, que el día 16 de marzo abrirá sus puertas en la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra.

La estrecha relación de la baronesa Thyssen con Andorra

Carmen Cervera estableció su residencia fiscal en Andorra en 1992, y su hijo Borja Thyssen también está plenamente arraigado a Andorra. Carmen Cervera y Borja compraron dos casas gemelas en la urbanización Can Diumenge, en Escaldes-Engordany, bajo el asesoramiento de Inmobiliaria Superior.

Como experta en arte y patrona de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, la baronesa Thyssen, tras establecer su residencia en Andorra, ya anunció junto a Borja la creación de una institución dedicada al arte  en Andorra. La baronesa Thyssen ha contado con el asesoramiento profesional de Inmobiliaria Superior en este proceso, que ha culminado con la apertura del Museo Carmen Thyssen en Andorra este 2017 gracias a una colaboración conjunta con el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Escaldes-Engordany y la Fundació Museu Andorra.

Apertura del Museo Carmen Thyssen Andorra, en marzo de 2017

El Museo Carmen Thyssen Andorra ocupará unos 500 m2 y estará ubicado en la planta baja de uno de los edificios más emblemáticos del Principado, el antiguo Hotel Valira (Avenida Carlemany, 37). Además de la exposición, albergará un área educativa, una tienda, taquillas y un espacio para reuniones.

Guillermo Cervera, el sobrino de la baronesa, será el director artístico del Museo Carmen Thyssen Andorra. Estudió museología en Londres y conoce la colección de la baronesa Thyssen desde hace más de 20 años

Museu Thyssen Andorra

La primera exposición del Museo Carmen Thyssen Andorra se titulará Escenarios. De Monet a Estes. De Trouville a Nueva York y mostrará 26 pinturas de la colección de la baronesa. Será un fantástico recorrido por las principales corrientes pictóricas desde finales de realismo del siglo XIX hasta el hiperrealismo del siglo XX, con obras de artistas como Ramon Casas, Anglada Camarasa, Gauguin, Matisse, Monet, Sisley, Signac, Kirchner, Richard Estes, entre otros. Las exposiciones del museo serán temporales de larga duración, es decir, de unos 11-12 meses, para ofrecer entonces una nueva exposición a los visitantes al Principado de Andorra.


TE ACOMPAÑAMOS EN TODO EL PROCESO

Inmobiliaria Superior te ofrece un equipo de expertos inmobiliarios con un trato personalizado, descubre el servicio de Conserjería individualizado, acompañándote en todo el proceso y mejorando tu experiencia en Andorra.

CONTÁCTANOS

Suscríbete a nuestra newsletter: